martes, 24 de diciembre de 2013

Más discos del año: The internet, Rhye y Washed Out

Por: Rosa Vázquez

“Feel good” de The internet

A este impresionante dúo lo conocí por el colectivo de Tyler, The Creator, Odd Future, qué también alberga artistas de la talla de Frank Ocean y Earl Sweatshirt. Este grupo estadounidense conformado por Syd Da Kyd, en las vocales, y Matt Martians, como productor, lanzó su segundo álbum en septiembre de 2013, con el título de “Feel good”. Y no cabe duda que si requieren de un disco que los relaje y ponga de buenas, éste es el indicado. Destaca la colaboración de Mac Miller y para que se den una idea de la calidad del material les dejo el primer sencillo “Dontcha”. Créanme cuando les digo que la voz de Syd es hipnotizante.



“Woman” de Rhye

Ya que entramos en la zona de R&B, vale mucho la pena mencionar el debut de Rhye. También un dúo, pero de Canadá, Rhye está conformado por Milosh en la voz y Robin Hannibal como instrumentista, quien también participa en Quadron. El disco de inicio a fin invita a desnudarse y amar, así de fácil, irradia sensualidad a cada nota. “The fall” es mi favorita del álbum y una forma exquisita de adentrarse a “Woman”.



“Paracosm” de Washed Out

Tengo que aceptar que a pesar de estar en sus inicios muy vinculado con Toro y moi, este proyecto no me terminaba de convencer hasta esta delicia de disco. Ernest Greene realizó una joya de chillwave/ lo-fi de principio a fin. Suertudos aquellos que pudieron deleitarse en el Festival Trópico viendo este acto en vivo. Les dejo “it all feels right” primer corte del álbum que no pueden dejar de escuchar antes de cerrar el año.




Saludos y ¡Feliz navidad!
Un abrazo.

0 comentarios:

Publicar un comentario